viernes, 18 de junio de 2010

TVN Movil, un fiasco

La campaña de TVN anuncia con bombos y platillos que ellos tienen los derechos para transmitir por internet (todos los partidos) y via móvil (todos los partidos de la señal abierta).

Cual es el problema? la combinación no funciona. De acuerdo a la página de preguntas frecuentes la transmisión via internet para celulares no es posible.

Qué significa en realidad TVN Movil: únicamente para telefonos con TV digital o receptores usb formato Oneseg. Lo que se reduce a un mercado inferior a 10 modelos de celulares en el radio de cobertura de santiago y concepción. Esos telefonos chinos con TV análoga no corren en esta estadística.

¿Qué pasó con los cientos de miles de telefonos IOS (Iphone, Ipod touch), RIM (Blackberry), Symbian (nokia) y Android ubicados de Arica y Punta Arenas?. Pues bien, no lo pueden ver. Ya que la transmision internet solo funciona con Windows o mac OSX.

También está la teoria que las compañías de celulares no hayan llegado a acuerdo monetario con TVN para ofrecer a sus clientes de internet movil 3g los partidos (me extraña de entel, auspiciador de la selección).

No hay comentarios.: