viernes, 19 de noviembre de 2010

Banda Ancha Movil, no es ancha hacia arriba.

En mi trabajo hay constantes problemas de Internet. Ya que nos repartimos internet via un modem 3G entre unos 6 notebooks, cercano al fin de mes los problemas se acrecentan ya que el tráfico mensual es limitado, luego la velocidad baja drásticamente hasta el próximo periodo de facturación. Como no estamos autorizados a instalar enlaces ADSL, Cable o Fibra. Mi jefe me pidió que cotizara y comprara un segundo modem 3G con un plan de alta capacidad.

Lo cual hicimos, se contrató el plan más caro de Entel con el modem más avanzado (10 Mbps, 10 Gb de tráfico, modem Huawei E182E HSUPA+) y fue un desastre: Inestabilidad/caidas del enlace y baja velocidad.

Luego de iterar con el personal de soporte, hacer el "conducto regular" (donde se asume que el cliente es el culpable y te hacen hacer las más básicas de las pruebas antes de escalar el problema y elevar un requerimiento), el diagnóstico fue el siguiente: el servicio no funciona por la altura. El técnico que me atendió me confirmó que los servicios de Internet 3G se garantizan únicamente hasta un octavo piso (trabajo en un piso 20). Información que corroboré con un familiar que es técnico de redes, quien argumenta que "las antenas de celulares son direccionales y apuntan hacia abajo".

Por un momento me sentí como el tipo del cuarto de libra con queso: ¡¿dónde dice la altura?!, me lei todo el contrato de servicio y toda la folletería y eso no sale en ninguna parte, salvo por el genérico "servicio afecto a la cobertura 3g de la zona".

Conclusión, luego de una semana de pruebas, se hace uso de la garantía de satisfacción, se devuelve al proveedor, se anula el contrato y pedir la devolución del dinero de la habilitación mediante un vale vista.

Recomendación: si usted vive en un departamento sobre el piso 8, pruebe el servicio por la primera semana, y si no funciona, devuélvalo. asi se evitará malos ratos. Contrate mejor servicios de internet via ADSL o Cable.

No hay comentarios.: